viernes, 31 de julio de 2009

Empecemos ahorrando

Dentro de la economía, la parte más importante es la nuestra. Creo que mi economía es la que más me debe preocupar. O como decía un profesor mío ocupar, es decir, hacer lo necesario para que vaya bien. Preocuparse no lleva a ninguna parte. Sólo a un dolor de cabeza. Por eso debemos hacer cosas para mejorar. No lamentarse de lo justo que llego a fin de mes y hacer por salir de esa situación.

Lo que pretendemos es ayudaros a conseguir que mejoréis vuestra situación. Principalmente lo que podemos aportaros es nuestra experiencia y lo que vamos aprendiendo con nuestros errores. Si leyendo esto evitáis un par de errores ya valdrá la pena. Y si son errores que cuestan pasta, valdrá dinero.

Parto de mi punto de vista, un mileurista en una gran ciudad española (alquiler caro, ocio caro…todo caro). Pongo en el punto de salida el ahorro. Es difícil ahorrar rodeados de tentaciones (“ese pantalón tan mono” que diría mi novia, o “ese video juego tiene que ser la hostia” que digo yo). Pero tenemos que plantearnos el ahorro con una motivación suficiente. Mi razón es tener un poco de tranquilidad y no sentir los agobios del dinero.

¿Si un día se estropea el coche y hay que llevarlo al mecánico? Le pido dinero a mis papis o ese mes no como. Prefiero no tener que hacer nada de eso y seguir como siempre porque tenía un dinerillo para urgencias. La idea de que puedo afrontar algún acontecimiento no esperado me hace sentir más tranquilo y más feliz. Porque todos sabemos que cuando te aprieta la cuenta estás de mal humor. Así que a mejorar la cuenta corriente y el humor.

También el ahorro os puede hacer pensar en otro tipo de compras como la play 3, una moto, un coche y así hasta el infinito. Porque otra cosa no sé, pero caprichos que darnos hay a la vuelta de cualquier esquina. Pero cuidado con fundiros lo que os ha costado tanto ahorrar de golpe en algún capricho tonto.

Aunque también ese dinero ahorrado con mucho esfuerzo lo podemos poner en algún sitio que nos haga ganar más dinero. Es lo que lo se dice hacer que el dinero trabaje para nosotros. Así de entrada suena bien. Y verlo crecer es aun mejor. Algo de dinero que gano sin tener que currar… bienvenido sea.

No quiero ser el más rico del cementerio. Lo que quiero es tener una vida más feliz. El dinero no da la felicidad. Pero puede ayudarnos a acercarnos a ella. Y aquí tratamos de ayudaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario